10-06-2020 / 19:51 h EFE

El equipo de Atención Primaria del Centro de Salud de la Fuente de San Luis ha manifestado su "rechazo y sorpresa" ante el anuncio de que el horario de los centros de salud se amplia de 8.00 a 21.00 horas los meses de julio, agosto y septiembre.

En un escrito remitido a la Gerencia de su Departamento de Salud al que ha tenido acceso EFE, han expuesto que no entienden "cómo extender el horario de apertura redunda en una mejor atención, si no va de la mano de un refuerzo del 100 % de personal asistencial".

Han recordado que han sido "la contención de la pandemia", han tenido que "aprender sobre la marcha" a pasar consultas telefónicas y han atendido a pacientes de COVID "sin equipos de protección", además de acumular traabajo, además de sustituir visitas presenciales por domiciliarias y dedicar tiempo personal a "digerir las múltiples" información y órdenes que se les transmitían.

"Estamos agotados", han sentenciado y han incidido en que "no solo por el trabajo" sin también por el miedo que ha padecido a contagiarse y contagiar a sus familias y se han preguntado si "creen que con ofertar cursos de bienestar emocional está todo cubierto", además de recordar que con la "nueva normalidad" visitan a más pacientes.

Han explicado que "las cuentas no salen" con el nuevo horario porque si se tienen que repartir las vacaciones "cada día falta 1/3 del personal" y "no es lo mismo" que 2/3 cubran de 8 a 15 horas que de 8 a 21.

A ello se suma que hay bajas y jubilaciones sin cubrir y personal exento por ser de riesgo: "Eso es reforzar la Atención Primaria?", han cuestionado.

Además, han apuntado que el hecho de que haya dos circuitos diferentes para pacientes COVID y no COVID implica que se dedique personal diferente a cada área y a todo el trabajo de su agenda, se suma que son "rastreadores".

El equipo de Atención Primaria ha concluido que "solo un intento de rédito electoral con esta medida puede justificar tal atropello" y han animado a otros compañeros a sumarse a sus quejas para "frenar" este sinsentido".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD