10-06-2020 / 20:10 h EFE

airo, 10 jun (EFECOM).- Egipto intenta volver a atraer a los turistas de cara a la temporada de verano y en medio de la pandemia del coronavirus, ofreciendo visados gratis a los que lleguen a las localidades turísticas y garantizando que sus hoteles son seguros y cumplen con todas las medidas preventivas.

El Consejo de Ministros egipcio aprobó hoy que los turistas que lleguen en vuelos directos a las provincias turísticas no pagarán visado de entrada al país hasta el 31 de octubre de 2020, a pesar de que a día de hoy no hay vuelos chárter ni regulares que conecten con las localidades del mar Rojo.

Esta medida busca "impulsar las reservas en los destinos turísticos egipcios para darle una ventaja competitiva a Egipto que ayude a promover el flujo turístico hacia el país", explicó el Ejecutivo en un comunicado.

La decisión entrará en vigor cuando los visitantes extranjeros puedan viajar de nuevo a Egipto, que suspendió todos los vuelos internacionales hacia y desde el país árabe a finales de marzo, pero ha indicado en varias ocasiones que desea restablecerlos en cuanto la situación sanitaria lo permita.

Por ejemplo, el Ministerio de Aviación Civil anunció esta misma semana un descuento del 50 % en las tarifas aeroportuarias para los viajes chárter en todas las localidades turísticas y del 20 % en los servicios terrestres.

Por su parte, el Ministerio de Turismo y Antigüedades egipcio empezó desde mediados de mayo a certificar aquellos establecimientos turísticos que aplican todas las medidas sanitarias contra el coronavirus y que por tanto pueden reabrir sus puertas con garantías para los visitantes.

En un principio, los hoteles podían operar sólo al 25 % de su capacidad y desde el 1 de junio pueden recibir hasta un 50 % de huéspedes.

A día de hoy, un total de 196 establecimientos han recibido el certificado sanitario, según un comunicado de Turismo, que busca primero alentar el turismo interno y, de cara a la reapertura del país, los viajes internacionales a las conocidas playas del mar Rojo.

El Gobierno egipcio estimó el pasado mes de abril que sus ingresos serán 5.000 millones de dólares menos de lo previsto cuando concluya el actual año fiscal el próximo julio, debido a la falta de turistas desde finales de marzo cuando la COVID-19 se extendió en el país.

En las ultimas dos semanas ha habido un aumento considerable de los contagios en Egipto, que suma actualmente unos 37.000 casos de coronavirus y más de 1.300 muertes por la enfermedad, según datos oficiales.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD