10-06-2020 / 21:01 h EFE

id, 10 jun (EFECOM).- ACS ha acordado llevar a cabo la primera ejecución del aumento de capital con cargo a reservas para el pago del dividendo flexible -que permite optar por cobrar en acciones o hacerlo en efectivo con la venta de los derechos de emisión de nuevas acciones- por un importe máximo de 487 millones de euros, equivalente a aproximadamente el 6,25 % de su capital social.

Según ha informado este miércoles en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), también se llevará a cabo la primera ejecución de la reducción del capital social por amortización de acciones propias por un importe máximo igual al importe en el que efectivamente quede aumentado el capital social.

De esta manera, el importe actual del capital social permanecerá inalterado, ha explicado ACS, que desde 2012 viene efectuando estas operaciones para pagar el dividendo flexible en sustitución de lo que sería un dividendo a cuenta en efectivo.

Con ocasión de la primera ejecución, se ha acordado ejecutar parcialmente la reducción de capital por amortización de autocartera por un importe nominal máximo igual al importe nominal efectivo de la primera ejecución de forma simultánea a la misma.

Así, los accionistas que decidan transmitir sus derechos de asignación gratuita no verán reducido su porcentaje de participación en el capital de la sociedad.

Los dueños de títulos recibirán un derecho de asignación gratuita por cada acción de ACS de la que sean titulares, derechos que serán negociables durante un plazo de 15 días naturales, finalizado el cual los derechos se convertirán automáticamente en acciones de nueva emisión de ACS, que serán atribuidas a quienes en ese momento sean titulares de derechos de asignación gratuita.

El accionista puede optar por no transmitir sus derechos de asignación gratuita, transmitir la totalidad o parte de esos derechos en virtud del compromiso de compra asumido por ACS o venderlos en todo o en parte en el mercado, aunque en este caso no tiene un precio fijo garantizado.

Los accionistas pueden combinar las opciones anteriores y los que no comuniquen su decisión recibirán el número de acciones nuevas, de 0,5 euros de valor nominal, que les correspondan.

Los dueños de acciones recibirán un derecho de asignación gratuita por cada acción de ACS de la que sean titulares y el número de derechos necesarios para recibir una acción nueva, así como el precio garantizado al que ACS se comprometerá a comprar los derechos a quien opte por recibir el dividendo en efectivo dependerán del precio de cotización de la acción en los días previos a la primera ejecución del aumento de capital y del número de acciones en circulación.

ACS publicará el número de derechos y el precio del compromiso de compra el próximo 18 de junio, y los derechos de asignación gratuita se asignarán a los accionistas de ACS que hayan adquirido títulos de la compañía hasta el día 22 de junio de 2020.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD