11-06-2020 / 8:50: h EFE

El tiempo se presenta este jueves en Euskadi con cielos nubosos o cubiertos, con lluvias débiles por la mañana en el norte, que se extenderán a toda la comunidad por la tarde, y con chubascos puntualmente fuertes y ocasionalmente acompañados de tormentas.

Las temperaturas mínimas bajarán y las máximas no registrarán cambios significativos, aunque se producirán ascensos locales en Álava, mientras que el viento soplará del suroeste flojo en la costa, donde rolará por la tarde a noroeste y oeste algo más intenso, y del sur y suroeste flojo en el interior, si bien girará por la tarde a componente norte.

Las temperaturas mínimas de esta madrugada han sido de 12 grados en San Sebastián, 10 en Bilbao y 7 en Vitoria, y se esperan máximas de 19 grados en las capitales vizcaína y guipuzcoana, y 20 en la capital alavesa.

El pronóstico para el viernes es de cielos poco nubosos o intervalos nubosos, que aumentarán a partir del mediodía a nubosos con lluvias y chubascos por la tarde, menos probables en el tercio sur.

Se prevén además temperaturas mínimas sin cambios significativos y máximas en aumento en el norte, en descenso en el extremo sur y sin cambios en el resto. El viento será de componente sur, aunque rolará a oeste en el litoral, con probables rachas muy fuertes en el interior en las horas centrales del día.

El estado de la mar en aguas costeras del País Vasco es de marejadilla, que aumentará por la tarde a marejada o fuerte marejada; mar de fondo del noroeste con olas de un metro; lluvias y aguaceros, que se intensificarán e irán acompañados ocasionalmente de tormentas; visibilidad ocasionalmente regular, y viento del oeste o suroeste, que arreciará por la tarde a noreste de fuerza 5 o 6 y amainará al final de la jornada a oeste de fuerza 3 a 5.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD