11-06-2020 / 9:31: h EFE

La Federación de Asociaciones de Transportistas de España (Fenadismer) ha denunciado este jueves que el Gobierno Vasco ha activado "una norma fantasma" para restablecer las restricciones a camiones en Euskadi desde este fin de semana.

Esta organización destaca en un comunicado que esta decisión se ha adoptado pese a que sigue vigente la Orden del Ministerio de Interior por la que se mantiene el levantamiento de las restricciones al transporte pesado en toda España hasta que finalice el estado de alarma.

Asegura que la resolución de la Dirección de Tráfico del Ejecutivo vasco, que no lleva fecha y "su única publicación oficial es en su página web", se apoya en "la evolución positiva de la crisis del covid-19, que permite el avance en las fases de transición hacía la nueva normalidad".

Fenadismer dice que está "atónita" ante "las continuas patadas al Estado de Derecho" de "diferentes administraciones públicas, tanto estatales como autonómicas" que, según asegura, han dejando "en una absoluta situación de indefensión jurídica a los ciudadanos en general y a los transportistas en particular" en los últimos meses.

"El último ejemplo de estos malabarismos normativos en pleno estado de alarma lo encontramos en la resolución de la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco", recalca esta entidad, que cuestiona "la legalidad de la misma".

Entiende que los transportistas se encuentran "ante una norma fantasma que carece de validez jurídica al no ir fechada, contradecir una orden vigente del Ministerio del Interior y además su única publicación oficial ha sido en una página web".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD