11-06-2020 / 14:11 h EFE

El sindicato LAB ha criticado este jueves la decisión de celebrar juicios en Euskadi por las tardes cuando hay salas en los palacios de justicia que están "infrautilizadas" en el horario de mañana.

El sindicato ha afirmado en una nota que aunque "parezca un recurso utilizado para evitar el colapso" de la justicia, "se están señalando juicios en horario de tarde sin haberse ocupado los horarios de mañana", por lo que "no hay ningún criterio de optimización del uso de salas o incremento de la actividad jurisdiccional planificada".

Para LAB, la razón de esta situación puede ser "una mala organización de la judicatura, o querer vender una imagen a la ciudadanía que no se corresponde con la realidad, causando perjuicio a ésta" y a la organización del servicio.

Según ha argumentado, el personal que deberá atender dichos citaciones de tarde no podrá realizar sus funciones en horario de mañana, "lo que generará consecuencias en la calidad del servicio diario".

Además y debido a las condiciones sanitarias por la COVID-19, las citaciones de tarde requieren una "contratación extra" en servicio de limpieza y seguridad para el acceso a los juzgados de manera ordenada, lo que supone "un despilfarro", según ha considerado.

LAB ha opinado también que el departamento de Justicia del Gobierno Vasco "no ha estado a la altura de las circunstancias y ha hecho dejación de funciones, puesto que es éste y no la judicatura quien debiera haber marcado la organización de las franjas horarias en las que se puede señalar vistas, aforo de las mismas, así como la disponibilidad de las salas".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD