11-06-2020 / 14:22 h EFE

El Museo de Cáceres y el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC), en Badajoz, reabrirán al público este sábado, 13 de junio, dentro de las condiciones que permite el proceso de desescalada y con su horario habitual previo a la declaración del estado de alarma.

Para la reapertura de estos museos se han implantado las medidas de seguridad, prevención, organización e higiene establecidas en el protocolo para los centros de la Junta de Extremadura, y asimismo se ha creado un protocolo específico en base a este documento y las recomendaciones realizadas por la Subdirección General de Museos del Ministerio de Cultura y Deporte.

Según ha explicado el Ejecutivo regional en nota de prensa, estas medidas incluyen la dotación diaria de mascarillas quirúrgicas para todos los trabajadores y viseras protectoras para el personal que desarrolla de manera más directa labores de atención al público.

Los museos cuentan además con gel hidroalcohólico para usuarios y trabajadores, así como de mamparas protectoras en algunos de sus espacios para garantizar la distancia interpersonal de seguridad como medida básica de protección y prevención.

También se han diseñado nuevos itinerarios de circulación con una señalización específica, que permitirá la reducción y el control del aforo en las diferentes salas y espacios expositivos, con el objetivo de garantizar la distancia de seguridad entre los visitantes.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD