11-06-2020 / 14:22 h EFE

El presidente del Colegio de Enfermería de Ávila, Enrique Ruiz, no se considera destituido del cargo y asegura que seguirá en el puesto al estimar que la Junta de Gobierno del Consejo de Enfermería de Castilla y León, celebrada este pasado miércoles, no es competente para adoptar esa decisión.

Ruiz ha realizado estas declaraciones a Efe después de que la Junta de Gobierno del Consejo de Enfermería acordara dar de baja a Ruiz, jubilado desde 2018 y sin pagar la cuota, y abrir diligencias al presidente del Colegio de Zamora, Andrés Pérez, para que explique su baja como enfermero en su puesto de trabajo.

Este órgano de gobierno se reunió "en asamblea extraordinaria para abordar las graves irregularidades detectadas en las personas colegiadas de Enrique Ruiz Forner y Andrés Pérez Santamaría, hasta ahora presidentes de los colegios de Ávila y Zamora, respectivamente".

"No voy a admitir -la destitución- porque -la Junta de Gobierno del Consejo- es un órgano incompetente para ello", ha explicado Enrique Ruiz, después de señalar que debe ser el Colegio de Enfermería de Ávila el que adopte esa decisión, si lo considera oportuno.

Además, considera que si el mandato del comité ejecutivo expiró el pasado 10 de mayo, cuatro de los miembros que participaron el miércoles en la votación, incluido el presidente, Alfredo Escaja, "no tienen competencia" para adoptar unos acuerdos que Ruiz tacha de "ilegales" y "contrarios a derecho".

En este contexto, ha indicado que "parte" de los cuatro miembros del comité ejecutivo cuyo mandato ha expirado forman parte de la candidatura a las nuevas elecciones, encabezada por Escaja.

Tras señalar que aún no ha recibido la resolución de la Junta de Gobierno comunicándole su destitución, Enrique Ruiz ha anunciado que, cuando tenga el documento en sus manos, pondrá el caso "en manos de letrados" para emprender "acciones jurídicas".

Desde su punto de vista, esta actuación está vinculada con el hecho de que Alfredo Escaja "ha visto en peligro" que la candidatura que encabeza gane unas elecciones a las que Enrique Ruiz se había presentado liderando una lista en la que Andrés Pérez figuraba como tesorero.

Respecto al hecho de que la destitución se deba a que incumple la normativa para ser presidente al no ser enfermero en activo, Ruiz ha asegurado que, pese a estar jubilado, sigue siendo "enfermero activo", ya que está dado de alta en el IAE como actividad propia.

Asimismo, ha señalado que cuando tomó posesión como presidente del Colegio de Enfermería de Ávila, en 2017, seguía en activo, a la vez que ha dicho no entender que, si Escaja pensaba lo contrario, le convocara el miércoles a la Junta de Gobierno.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD