11-06-2020 / 14:40 h EFE

Una veintena de artistas nacionales e internacionales participarán en la tercera edición del Festival Celtasur de Cúllar Vega (Granada), un programa que se adapta a un formato virtual y que suma el Encuentro Internacional de Músicos con Aires celtas.

La Diputación de Granada, que apoya este certamen dentro de los proyectos singulares de su área de Cultura, ha explicado en un comunicado que la tercera edición de Celtasur se celebrará en formato virtual, abierto y gratuito y previsto para el próximo 20 de junio.

Este festival contará en su programación con el IX Encuentro Internacional de Músicos con Aires Celtas, cita que el año pasado convocó a más de 130 músicos y 2.000 personas llegadas desde todos los rincones del país y que este año se podrá ver en el canal de Youtube del Ayuntamiento de Cúllar Vega.

La diputada de Cultura, Fátima Gómez, ha participado hoy jueves en la presentación del festival junto al alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez, y el director artístico del evento, José Antonio Rodríguez.

Gómez ha destacado que el festival se celebra y se adapta a la realidad de la actual crisis sanitaria y, "pese a las dificultades", se mantiene en una apuesta por la cultura y la programación musical.

"Aunque no se pueda realizar en vivo, vamos a seguir cumpliendo con el objetivo de hacer crecer el festival y convertirnos en un referente", ha añadido el alcalde de Cúllar Vega.

Por último, el director artístico Celtasur ha argumentado que, pese a que muchos festivales han pospuesto su programación, han apostado por un formato adaptado que permite contar con artistas de primer nivel y sumar además material audiovisual que relacione para siempre música celta y Cúllar Vega".

El cartel lo conforman, entre otros, la cantante irlandesa Sharon Shannon, la banda del director, Rodríguez Celtic Band, la referente en música tradicional gallega Susana Seivane o el gaitero José Ángel Hevia, con más de dos millones y medio de discos vendidos.

En el plano internacional también se suman Alasdair Fraser, de Escocia, y Natalie Hass, de California, el violinista también escocés Duncan Chisholm y Flook, seleccionado como mejor grupo folclórico en Irlanda el año pasado, entre otros.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD