11-06-2020 / 15:10 h EFE

El jugador Iñigo Córdoba considera que el "objetivo" del Athletic Club en los once partidos que restan para que concluya LaLiga será alcanzar una plaza europea porque, aunque la "situación es complicada y va a costar", existen "opciones" de acabar la temporada entre los siete primeros clasificados.

"Por supuesto que sí. Son 5 puntos de diferencia, pero se van a competir 33. Tenemos margen", ha subrayado el extremo bilbaíno en declaraciones difundidas por el club vasco antes del entrenamiento que ha llevado a cabo la plantilla de Gaizka Garitano en San Mamés para preparar el partido del domingo frente al Atlético de Madrid.

En las fotos publicadas por el Athletic previas a esa sesión se han podido ver dos lonas que cubrían prácticamente los fondos Norte y Sur con los lemas 'Jo ta ke irabazi arte' (Dale fuerte hasta ganar) y 'Gurea da garaipena' (La victoria es nuestra).

Se trata de una de las iniciativas del club para intentar paliar la ausencia de aficionados en las gradas junto a los vídeos "de ánimo" solicitados por el Athletic en sus redes sociales y que los seguidores podrán enviar hasta el viernes a mediodía para que sean proyectados en los videomarcadores.

"Es especial jugar sin público y se nos hará extraño, pero también a los rivales. Para todos será un poco especial. Nos tenemos que amoldar a ello e intentaremos sacar provecho de la situación, hacerla favorable y lograr la victoria", explicó Córdoba.

El jugador bilbaóino apuntó, además, que "la misma incertidumbre" que tienen tanto él como sus compañeros respecto a cómo se desarrollarán los partidos en unas circunstancias tan diferentes a lo habitual "la tienen el resto de equipos" por lo que "no" les "vale como excusa".

Córdoba, por último, considera positiva la ampliación de las convocatorias a 23 futbolistas y la posibilidad de realizar cinco cambios en cada partido, ya que así "todo el mundo estará enchufado". "Entrará más gente y nos va a hacer estar a todo el grupo enchufado. Seguro que competimos bien", aseguró.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD