11-06-2020 / 15:13 h EFE

El Huesca, que llegó al parón de LaLiga SmartBank en la cuarta posición de la tabla empatado con el tercero, el Almería, ambos con 50 puntos, reanuda el torneo con la intención de mantener sus aspiraciones, aunque en La Rosaleda se encontrará a un Málaga con ganas de unirse al grupo de elegidos.

El equipo andaluz, como todos, es una incógnita tras el confinamiento por la pandemia de coronavirus y ahora regresa a la competición tres meses después de disputar el último encuentro, el que perdió ante el Zaragoza (0-1).

Será en el mismo escenario, La Rosaleda, donde también quizá dejó escapar una buena opción de clasificarse entre los seis primeros y disputar de esta manera la fase de ascenso a LaLiga Santander.

El equipo malaguista tiene once partidos para intentar la hombrada de soñar con el ascenso, aunque debe tener delicadeza y cuidado porque se encuentra a tres puntos del descenso y nadie sabe cómo va a responder a este 'nuevo' campeonato.

El jugar sin público le puede perjudicar, ya que debe disputar seis encuentros como local y es en La Rosaleda donde suele basar su potencial junto a la afición.

El técnico malaguista, Sergio Pellicer, tiene las bajas de los centrocampistas Dani Pacheco, Ramón Enríquez y el argelino Mohamed Benkhemassa y la del defensa Cristo Romero, todos lesionados.

Además, el mismo viernes, después de la sesión de activación prevista, decidirá si el defensa Luis Hernández y el centrocampista Aarón Ñíguez acceden a la convocatoria, aunque lo tienen difícil porque llevan toda la semana sin entrenar por unas mermas físicas.

La Sociedad Deportiva Huesca, por su parte, quiere mejorar en Málaga sus registros como visitante en el regreso a la competición tras el parón por la pandemia del coronavirus para seguir manteniendo sus opciones de ascenso directo.

El equipo altoaragonés es el segundo peor de la categoría a domicilio ya que ha sumado doce puntos, solo uno más que la Ponferradina, último en esta clasificación, y desea que la vuelta a la Liga sirva para cambiar esa tendencia aprovechando los problemas de su rival en lo que al aspecto numérico de su plantilla se refiere y también porque los malacitanos solo tiene tres puntos de ventaja con respecto al descenso.

Los oscense solo han ganado tres partidos a domicilio y han forzado tres empates, algo que les ha privado de estar mejor clasificados, aunque su fortaleza en casa les ha permitido equilibrar la balanza y les está dando la oportunidad para luchar por el ascenso directo.

La gran duda ahora será si el conjunto de Miguel Ángel Sánchez 'Michel' será capaz de aprovechar la ausencia de público en este primer encuentro para hacer cambiar esa tendencia como visitante y meter presión a los dos equipos que están en ascenso directo, el líder Cádiz y el Real Zaragoza, a los que tiene a seis y cinco puntos, respectivamente.

El equipo oscense se muestra ambicioso y tanto los jugadores como el entrenador no se cansan de repetir que se sienten capacitados y que van a luchar para conseguir el ascenso directo.

Es probable que frente al conjunto andaluz Michel mantenga la base de lo había venido siendo su equipo titular antes del parón, con Álvaro Fernández en la portería y Pedro López, Pulido, Insua o Sá y Galán en la defensa.

En el centro del campo estarían Pedro Mosquera, Mikel Rico y Juan Carlos mientras que la delantera la conformarían Ferreiro, Okazaki y Cristo o Raba.

- Alineaciones probables:

Málaga: Munir; Cifu, Diego González, Lombán, Juankar; Tete Morente, Luis Muñoz, Keidi Bare, Adrián; Juanpi y Sadiku.

Huesca: Álvaro Fernández; Pedro López, Insua o Sá, Pulido, Javi Galán; Mosquera, Rico, Juan Carlos; Ferreiro, Okazaki y Cristo o Raba.

Árbitro: Álvaro Moreno Aragón (Comité Madrileño).

Estadio: La Rosaleda.

Hora: 19.30.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD