11-06-2020 / 15:41 h EFE

El consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco, ha enviado al Gobierno una carta en la que solicita la "urgente" puesta en marcha de un plan nacional de apoyo al sector aeroespacial, uno de los más afectados por la crisis del coronavirus.

Según ha informado la Consejería en una nota de prensa, Velasco ha remitido una carta a la ministra de Industria en la que tilda de "imprescindible" que se articule un programa de medidas específicas en la línea de las iniciativas ya desarrolladas en otros países europeos como Francia, Alemania o Reino Unido.

Estos países, resalta el consejero, permiten a sus industrias acceder a fondos públicos de ayudas a la I+D+i.

Además, le traslada al Gobierno central la "máxima disposición" de su departamento para iniciar una interlocución con el fin de impulsar actuaciones de este tipo que "supondrían un avance para España y Andalucía".

El consejero de Economía remarca en la misiva el carácter "estratégico" de la industria aeronáutica, de la que asegura que es "una actividad económica de muy alto valor añadido, con una gran capacidad exportadora y generadora de empleo de calidad".

Además, destaca "su potencial indudable, no sólo desde la perspectiva económica, sino también por su influencia en la propia soberanía estratégica de las naciones", en relación a ámbitos como la defensa y seguridad o el acceso al espacio.

Por todo ello, subraya que en la actual coyuntura de crisis económica motivada por la pandemia, es "fundamental" brindar el apoyo necesario para garantizar que siga siendo un nicho de empleo de calidad y generando oportunidades de negocio como hasta ahora.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD