11-06-2020 / 15:41 h EFE

Mahón, 11 jun La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha instado este jueves a los ayuntamientos de Menorca a “reprogramar” los proyectos con fondos del Impuesto del Turismo Sostenible (ITS) no ejecutados, con el objetivo de “priorizar” las intervenciones para combatir los efectos sociales y económicos causados por el covid-19.

Armengol ha informado sobre este mensaje en la rueda de prensa ofrecida en la sede del Consell de Menorca, en Mahón, y en la que también ha participado la presidenta de esta institución, Susana Mora.

“En estos momentos, todas las administraciones públicas tenemos que reprogramar presupuestos y planteamientos que habíamos hecho, entre ellos los del Impuesto del Turismo Sostenible. Hay proyectos que se arrastran del año 2017 o 2018 y todavía no se han iniciado, hablaremos si ahora siguen siendo prioritarios o podemos cambiarlos por otras acciones”, ha señalado.

La presidenta del ejecutivo autonómico ha insistido en la importancia del plan piloto turístico que permitirá la llegada de unos 11.000 visitantes alemanes al archipiélago.

“Nos posiciona a nivel internacional como un destino seguro, de calidad y responsable. Hemos trabajado intensamente este plan con los cuatro Consells Insulares, para todas las islas, conscientes que el único corredor seguro ahora mismo es Alemania”, ha destacado.

Además, Armengol ha confirmado que el Govern presentará “en breve” el Plan de Reactivación Económica.

“Son tiempos excepcionales, históricos y las prioridades políticas también. Primero es la sanidad y la salud de las personas, pero no olvidaremos los ámbitos sociales, educativos y la sostenibilidad ambiental, especialmente en Menorca con temas relacionados con recursos hídricos y energías renovables”, ha remarcado.

Por otro lado, la presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, ha enfatizado las medidas adoptadas por el Govern desde el inicio de la pandemia, como el cierre de puertos y aeropuertos “en un momento oportuno”, aunque ha asegurado que ahora el reto es la reactivación económica.

Por ello, la institución ha trasladado a Armengol la necesidad de impulsar más ayudas para los autónomos, la conciliación en el ámbito de la familia, desbloquear los remanentes de tesorería, equiparar las subvenciones de los autónomos de temporada al resto, así como establecer un corredor seguro con el Reino Unido.

“Somos conscientes que el mercado alemán es el principal de Mallorca, pero no renunciamos a este porque la proyección internacional como destino seguro es muy potente. Cuando sea posible, lucharemos por un corredor seguro con el Reino Unido, nuestro principal mercado extranjero”, ha apuntado.

imn/bal

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD