11-06-2020 / 16:00 h EFE

El Colegio de Abogados de Granada ha denunciado el acuerdo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) vinculado a la pandemia y que impide el libre acceso de los letrados a las sedes judiciales y ha anunciado que adoptará las acciones necesarias contra la medida.

En un comunicado, este órgano colegial ha mostrado su indignación por la restricción al libre acceso de los letrados a las sedes y oficinas judiciales acordado por la Sala de Gobierno del alto tribunal andaluz en las sesiones celebradas el 2 y el 9 de junio.

El Colegio ha considerado que esta medida cercena directamente el ejercicio de la profesión y afecta gravemente al derecho de defensa de los ciudadanos.

El decano de los abogados de Granada, Leandro Cabrera, ha explicado que la abogacía andaluza planteó esta queja el pasado lunes ante el TSJA, una protesta que fue "bien recibida" pese a lo que se han ratificado las medidas que dificultan que los abogados puedan realizar su trabajo.

En este sentido, y teniendo en cuenta que la decisión se enmarca en la actual crisis sanitaria, el Colegio de Abogados de Granada ha recordado que los letrados son los principales interesados en salvaguardar su propia salud y la de sus familiares.

"Somos plenamente conscientes de la situación y lo suficientemente responsables para acudir a las sedes judiciales exclusivamente cuando sea necesario para garantizar la correcta defensa de nuestros clientes, por lo que nos parece un menosprecio que tenga que valorar la urgencia de nuestra asistencia el personal de control de acceso de cada sede", ha añadido Cabrera.

Por este motivo, los letrados han rechazado estas medidas que directa o indirectamente limitan el libre acceso de los letrados a las sedes y oficinas judiciales y, de forma paralela a la impugnación presentada contra los acuerdos del TSJA, el Colegio de Abogados ha anunciado que también impugnará aquellos otros que se adopten en caminos similares.

"Comprendemos que la actual situación sanitaria precisa de un mayor control para evitar aglomeraciones innecesarias en las sedes judiciales, pero esto no es óbice para que la Administración de Justicia nos impida realizar nuestra actividad profesional", ha resumido el decano de los abogados de Granada.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD