Las administraciones central, autonómicas y locales han acordado este jueves reformar el Estatuto Básico del Empleado Público en un plazo de dos meses para impulsar el teletrabajo y reducir la temporalidad.
La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, ha presidido por videoconferencia la reunión de la Conferencia Sectorial de Administración Pública, a la que han asistido los responsables de Función Pública de todas las CCAA, de las ciudades con estatuto de autonomía de Ceuta y Melilla y de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
Los representantes de las tres Administraciones Públicas han acordado impulsar la reforma del Estatuto del empleado público para adaptarlo a las condiciones sociales y económicas actuales, y la ministra ha resaltado que hay que aunar esfuerzos "para ser más fuertes y afrontar el futuro con esperanza... sin dejar a nadie atrás".
Los responsables de Función Pública han coincidido en que hay que regular el teletrabajo porque ha sido una herramienta útil durante la emergencia sanitaria y coinciden en que facilita la conciliación de la vida personal, profesional y familiar, además de contribuir a la reducción del impacto medioambiental.
También han resaltado la importancia de la tramitación electrónica de procedimientos y en aumentar la inversión en tecnologías de la información y en mejorar las competencias digitales del personal.
En cuanto a la temporalidad del empleo público, la conferencia sectorial ha acordado abordar nuevos procesos de estabilización y de control para evitar que se generen nuevas bolsas de empleo temporal.
"Es el momento de abordar una revisión de la normativa básica estatal para reformular o endurecer las consecuencias del incumplimiento de las previsiones normativas en materia de control de la temporalidad", ha añadido el Ministerio de Política Territorial en nota de prensa.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.