11-06-2020 / 16:30 h EFE

id, 11 jun (EFECOM).- La gestora de fondos Alliancebernstein Lp ha aflorado más de un 2,22 % de capital en Másmóvil, con lo que se suma al elenco de movimientos producidos en el accionariado del operador desde que se presentó la opa.

La gestora estadounidense ha comunicado por primera vez esta participación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), según los datos disponibles del regulador bursátil.

Según han explicado a Efe fuentes del mercado, hasta ahora las empresas no tenían obligación de comunicar su participación en el accionariado de Másmóvil a menos que superaran el 3 % del capital, una prescripción que ha cambiado a raíz de la opa, que ha rebajado la obligatoriedad de comunicar la participación en la compañía cuando supera el 1 %.

Se trata del mismo fondo, con sede en Delaware (EEUU), que esta semana envió una comunicación al Consejo de Administración de Másmóvil para que presionara para que los tres fondos internacionales que han presentado la opa sobre Másmóvil -inversión KKR, Cinven y Providence- incrementaran la oferta sobre el precio de las acciones, o bien se buscara un tercer oferente, según publicaron diversos medios esta semana.

La sociedad Lorca Telecom BidCo, a través de la cual se presentó la opa, no quiere pronunciarse al respecto tras ser preguntada por Efe.

Esta sociedad lanzó la opa a un precio de 22,5 euros por acción, un 20 % más sobre el precio de cierre de las acciones en la sesión bursátil previa al anuncio, lo que suponía valorar a MásMóvil en 2.960 millones de euros.

De momento cuenta con el compromiso de venta de un 29,56 % del accionariado, que solo se podrá echar atrás si el precio de la acción en bolsa supera los 26 euros.

Providence, que ya participaba en Másmóvil antes de la opa; Onchena, sociedad vinculada familia Ybarra Careaga; Key Wolf, vinculada a José Eulalio Poza, vicepresidente primero de Másmóvil; Inveready, cuyo consejero delegado es Josep María Echarri Torres, vicepresidente segundo del Consejo de Másmóvil, y Estiriac XXI son las sociedades que tienen el compromiso de venta.

Másmóvil debería indemnizar a Lorca Telecom BidCo con 22,6 millones de euros si la opa no prosperase y se optara por una oferta competidora, según se aprobó en el Consejo de Administración del operador.

Desde que se presentó la opa sobre Másmóvil, los movimientos en el capital del operador han sido frecuentes y así ha aflorado la participación de la firma de inversión Capital Research, con sede en Los Ángeles (EEUU) de un 2,628 % -aunque en el pasado superó el 3 %- así como la del "hedge fund" Sand Grove, que comunicó un paquete de acciones del 1,015 % de MásMóvil.

Blackrock es el que más veces ha comunicado a la CNMV variaciones de capital de Másmóvil, al elevar hasta el 6,5 % su participación en la compañía, tras varios días consecutivos ampliando su presencia.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD