11-06-2020 / 16:30 h EFE

El Festival Internacional de Cine de las Personas Mayores de Barcelona, La GRAN pantalla, un proyecto de elParlante, celebrará una edición especial en línea del 7 al 17 de julio a través de la plataforma Filmin para no tener que cancelar la edición de este año a causa de la crisis sanitaria de la covid-19.

Esta edición especial "invitará a redescubrir y valorar el mundo de las personas mayores a través de la exhibición de películas y una serie de actividades" y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona y la colaboración de Filmin, Amics de la Gent Gran, Cinemes Girona, ACRA, Fundació Enllaç y Qmayor.

Según el festival, esta edición "será una oportunidad para acompañar y acercar a las personas mayores a las nuevas tecnologías, de forma personalizada y divertida".

Según el director del festival, Alfredo Cohen, esta edición "aportará a nuestro público nuevos valores, así como nuevas posibilidades para el encuentro, la socialización y el diálogo sobre problemáticas actuales".

Cohen ha considerada que esta edición es "más necesaria que nunca" porque ahora que "empezamos a despertar poco a poco de la pesadilla de la covid-19, que se ha llevado a miles de nuestras personas mayores" tiene la convicción de que "este festival, más que nunca, tiene sentido".

El festival mantendrá una selección internacional de seis largometrajes y 14 cortometrajes, estos últimos escogidos entre los más de 250 recibidos y que entran en la competición al premio Mejor Cortometraje Internacional La GRAN pantalla.

Esta edición también ofrecerá actividades en línea que "desmontan prejuicios sobre las personas mayores", ha señalado la directora artística y de programación del festival, Katherina Harder, pero que se han debido reducir por el formato en línea.

"Este año tenemos una programación reducida, pero no menos interesante; es más, esperamos que esta edición en línea nos permita ampliar nuestro público y llegar a una mayor diversidad de comunidades", ha manifestado.

La GRAN pantalla celebrará una inauguración "simbólica" en los cines Girona el 6 de julio, "un día antes de que empiece el festival en línea en Filmin, con invitados y gente del sector", según ha informado Alfredo Cohen.

Esta inauguración es también "un deseo de soñar que en la próxima edición se haya superado la crisis sanitaria global y que las personas mayores, que son las protagonistas y el público de La GRAN pantalla, hayan dejado de ser vulnerables a la participación social", ha destacado Cohen.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD