La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y once comunidades, entre ellas CC,AA aportarán este año 1,6 millones de euros a organismos internacionales para paliar las consecuencias de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus en Venezuela y en los campos de refugiados saharauis de Tinduf.
En concreto, dedicarán medio millón al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para contribuir al llamamiento preliminar de respuesta operacional al COVID-19 en Venezuela y la misma cantidad a al Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, para proporcionar a la población saharaui en los campamentos argelinos de Tinduf seguridad alimentaria y nutricional, además de apoyo para frenar la pandemia.
También se prevé el apoyo, a final de año, a la protección y resiliencia económica de mujeres y niñas en las regiones de Mopti y Gao en Mali, y la mejora de la seguridad alimentaria y nutricional en los hogares más vulnerables y afectados por el conflicto en el estado de Borno, en Nigeria.
Así lo han acordado la Aecid, Galicia, Asturias, Cantabria, La Rioja, Murcia, Valencia, Canarias, Extremadura, Baleares, Madrid y Castilla y León junto a Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en el marco del convenio en materia de acción humanitaria del que forman parte, vigente desde octubre de 2018.
En el marco de ese acuerdo, a la aportación anual de la Agencia de un millón de euros, cada comunidad se compromete a destinar, también anualmente, un mínimo de 50.000 euros, que La Rioja ha incrementado a 100.000 euros para este ejercicio.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.