11-06-2020 / 17:40 h EFE

Las obras de reurbanización y renovación de redes de abastecimiento y saneamiento en cinco calles del pamplonés barrio de la Txantrea, cuyo presupuesto ronda los dos millones de euro, han comenzado esta semana y se prolongarán hasta final de año

El Ayuntamiento de Pamplona, el Gobierno de Navarra y la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona financian las actuaciones que se llevan a cabo en las calles Mendigorría, Santesteban, Lesaka, Monreal y Etxarri Aranatz, informa el Consistorio.

Las obras incluyen ampliación de aceras, pasos de peatones elevados, asfaltado y el soterramiento de canalizaciones de servicios que ahora van por las fachadas.

La primera fase afecta a la calle Mendigorría y conlleva afecciones para el tráfico rodado, ya que se corta un sentido de circulación de la vía en el tramo comprendido entre las calles San Cristóbal y Ezkaba.

El 8 de julio comenzará la fase 2, que incluye la calle Santesteban; la fase 3, en la calle Lesaka, llegará una semana después, el 15 de julio; y las fases 4 y 5, que se corresponde con las calles Monreal y Etxarri Aranatz, respectivamente, se iniciarán el 27 de julio.

En todas ellas se cerrará al tráfico la calle en la que se trabaja y, en el caso de Etxarri Aranatz, se propone como desvío para la circulación, incluida la de villavesas, la calle Mendigorría.

Los peatones podrán transitar por las aceras en las que no se esté trabajando en esos momentos y el acceso a los comercios seguirá haciéndose mediante plataformas de paso.

El proyecto mantiene la actual sección de las calles, con el mismo esquema de tráfico peatonal y rodado, y con una renovación de la totalidad de pavimentos, aceras y bordillos en el perímetro de la actuación, que coincide con la zona sur de la calle San Cristóbal, la calle Mendigorría y la calle Etxarri Aranatz.

En las calles interiores, es decir, Santesteban, Lesaka y Monreal, se plantean cambios para mejorar el tránsito y la seguridad peatonal, con reducción de calzada y ampliación de aceras.

También se contemplan actuaciones relacionadas con suministros y abastecimientos o con zonas verdes. Asimismo se aprovechará para renovar las conducciones generales y acometidas de saneamiento, tanto fecales como pluviales y el abastecimiento, así como el alumbrado público, el mobiliario urbano, la jardinería y el sistema de riego.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD