La Diputación de Granada ha analizado junto a agentes del sector su estrategia para recuperar el comercio, el turismo y la hostelería tras la pandemia por la COVID-19 y les ha trasladado la acciones de apoyo emprendidas por esta institución.
Su presidente, Jose Entrena, y la diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, se han reunido este jueves por videoconferencia con representantes de asociaciones de comerciantes a los que han trasladado las acciones de apoyo al sector y las que prevé realizar a corto plazo.
Entrena ha informado que la Diputación acaba de aprobar una línea de subvenciones directas a los ayuntamientos, por importe de más de 770.000 euros, para el impulso del comercio de proximidad y del sector agroalimentario.
La medida forma parte de las 52 acciones del Plan Granada para la Recuperación Económica y Social que ha puesto en marcha para amortiguar los efectos de la pandemia por COVID-19.
"Se trata de ayudas que se concederán como subvención directa a través de los ayuntamientos que deben tener como objetivo el impulso del comercio local o del sector agroalimentario", ha indicado en un comunicado Entrena, quien ha subrayado que la Diputación financiará un 90 % de la inversión necesaria para poner en marcha estos proyectos para los que las entidades locales menores de 50.000 habitantes aportarán el 10 por ciento de la inversión.
También ha informado de que la Diputación pondrá en marcha en las próximas semanas una campaña de apoyo para concienciar a la población de las ventajas que ofrece el comercio local.
Entrena y Muñoz también se han reunido con la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Granada (FEHT) y responsables de diferentes secciones del sector y se ha dado cuenta de las campañas de promoción turística que la Diputación tiene ahora en marcha así como de las que iniciará en los próximos días.
El objetivo es recuperar la demanda turística tras la crisis sanitaria, promocionar Granada de cara a la temporada de verano, e incentivar la llegada de viajeros nacionales y en especial de aquellos lugares estratégicos, tanto por proximidad como por el potencial emisor de turistas.
En estos días, la Diputación de Granada, a través del Patronato Provincial de Turismo , desarrolla una campaña publicitaria para la promoción de la Costa Tropical en las comunidades de Andalucía, Murcia y Madrid y las provincias de Valencia, Alicante, Zaragoza y Barcelona.
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