11-06-2020 / 19:41 h EFE

El alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha mostrado su satisfacción por que las banderas azules ondeen un año más en las playas de Ris y Trengandín y ha atribuido la consecución de esta distinción a un "trabajo de todos, no solo del equipo de gobierno y los técnicos municipales".

Ruiz Lavín ha incidido este jueves en un comunicado que esta distinción, que promueve la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac), se logra con "pequeñas acciones", como depositar los residuos en los contenedores para que los arenales conserven su limpieza y "calidad".

En este sentido, ha recordado la instalación, un año más, de los peces 'comeplástico', contenedores con la forma de este animal para depositar los residuos plásticos a la entrada y salida de las playas.

Para el concejal de Medio Ambiente, Javier Martín, este reconocimiento "tiene más importancia que nunca este año", porque certifica a Noja como un "destino seguro" en la nueva normalidad generada por el coronavirus.

"Renovar este reconocimiento es premiar el trabajo diario y constante para mantener nuestras playas y nuestros espacios naturales no solo con la máxima calidad, sino bajo los más altos estándares de sostenibilidad y conservación de la biodiversidad", ha señalado.

En este sentido, el regidor ha apelado a la "responsabilidad, respeto y solidaridad" durante todo un verano en el que "esta normalidad que está a punto de llegar obliga a redoblar esfuerzos".

Además de las banderas azules, los arenales de Noja cuentan con las banderas Ecoplayas y la Q de Calidad Turística del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).

Por otro lado, el Molino de las Aves vuelve a ser considerado por Adeac como Centro Azul de Cantabria, junto a otros cuatro espacios de la región.

Asimismo, la asociación mantiene en la Red de Senderos Azules la Ruta de la Costa de la villa, uno de los dos en toda Cantabria que tienen este reconocimiento.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD