11-06-2020 / 20:30 h EFE

Un incendio declarado a primera hora de la tarde de este jueves, que ha llegado a alcanzar grandes proporciones, ha destruido dos naves del polígono de Valverde de la Virgen (León), y afectado en gran medida a la empresa Quimileón, aledaña al lugar donde se originó el fuego.

Dadas las proporciones del fuego, que se ha extendido con gran rapidez a causa de las fuertes rachas de viento, se ha movilizado a todo el personal Parque de Bomberos de León disponible.

Al parecer, las llamas se han desatado minutos antes de las cinco de la tarde mientras se realizaban trabajos de reparación en el interior de una nave industrial de la Unión Panadera San Andrés, y podría haberse originado a causa de una radial.

La toxicidad del humo ha obligado a desalojar a algunos vecinos cuyas viviendas están muy próximas al polígono.

En las labores de extinción han participado Bomberos de León, dos unidades de bomberos de la Academia Básica del Aire, con sede en La Virgen del Camino, así como otras dos del Aeropuerto de León y personal de la Junta.

También se han desplazado hasta el lugar camiones cisternas del Ayuntamiento para enfriar la zona una vez extinguido el incendio.

El alcalde de Valverde, David Fernández, ha explicado a los periodistas que todo apunta a que el fuego se originó por las chispas de una radial en unos trabajos que se llevaban a cabo en la factoría de Unión Panadera San Andrés.

Además, ha lamentado que el fuerte viento propagó las llamas muy rápidamente y dificultó mucho las labores de extinción.

El regidor ha explicado que fuego está "controlado" y se trabaja para su total extinción, si bien advirtió de que el fuerte viento puede reavivarlo en cualquier momento.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD