11-06-2020 / 20:30 h EFE

El exlíder de los comunes Xavier Domènech y el exdiputado de la CUP Quim Arrufat han negado que el recientemente creado Institut Sobiranies busque ejercer de puente entre estas dos formaciones políticas, pues aseguran que su objetivo es ser "un espacio para dialogar, reflexionar y producir".

Domènech y Arrufat se cuentan entre los impulsores del Institut Sobiranies, un "espacio de pensamiento estratégico dentro del catalanismo popular y de izquierdas" que han presentado este jueves en público mediante una conversación emitida por Youtube.

En palabras de Domènech, esta nueva plataforma busca "construir nuevas alternativas que puedan ser útiles al conjunto de la sociedad y estén al servicio de soberanismo catalanista de izquierdas y de las clases populares".

Para Arrufat, por su parte, será una herramienta para "generar espacios a la sombra de la agresividad de las redes sociales y elaborar ideas y rescatar personas interesantes para tejer o recoser" al soberanismo de izquierdas.

Institut Sobiranies no pretende "tener voluntad de intervención directa en el debate institucional", ha ahondado Domènech, ni ser "un espacio de debate conjunto entre la CUP y los comunes", según Arrufat.

A juicio del exlíder de los comunes -exdiputado en el Congreso y en el Parlament-, el Institut Sobiranies debe servir de brújula y recordar que "la capacidad para poder ejercer políticas transformadoras es la capacidad de ejercer soberanías".

El instituto ya ha publicado un monográfico consultable en su página web y prepara diversos cursos de formación.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD