11-06-2020 / 23:10 h EFE

Los aplausos de apoyo a los 'héroes' de la lucha contra el coronavirus se trasladaron este jueves desde los balcones de España al estadio Ramón Sánchez Pizjuán, donde sonó por megafonía una ovación 'infinita' en el minuto 20 del Sevilla-Betis para homenajear a todos los colectivos que han luchado contra la pandemia.

Este 'aplauso infinito' resonó en medio del silencio del estadio sevillista, al jugarse el partido a puerta cerrada, en el minuto 20 del derbi sevillano con el que se reanudó LaLiga Santander, en recuerdo de la salida de la ciudadanía a los balcones, cada día a las ocho de la tarde, para alentar a dichos colectivos.

Como reconocimiento a los sanitarios, personal de residencias, miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, del Ejército, transportistas, trabajadores de supermercados o agrícolas, entre otros colectivos, LaLiga lanzó la iniciativa "Aplauso infinito" para dedicar a todos una ovación por su labor en todos los estadios, en el regreso de la competición tres meses después.

Por esta campaña, la afición española ha podido enviar su ovación grabada a la web habilitada por LaLiga para formar parte de este aplauso de homenaje a todas las personas y profesionales que han trabajado en primera línea de batalla contra el coronavirus.

En los prolegómenos del derbi también se reprodujo por la megafonía del Sánchez Pizjuán el ritual del "Himno del Centenario" del Sevilla grabado a capella por 'El Arrebato', acompañado por aficionados sevillistas que previamente mandaron sus grabaciones desde casa al club.

Aunque el partido de rivalidad sevillana se juega sin público en las gradas, conforme a las medidas de prevención y de seguridad para evitar los contagios de la COVID-19, en el estadio del barrio de Nervión se vivieron otros momentos emotivos en los minutos 16 y 24 del encuentro.

En el 16 se recordó, como es habitual en cada partido del Sevilla en su campo, al internacional Antonio Puerta, fallecido el 28 de agosto de 2007, al proyectarse en el videomarcador su imagen y sonar por la megafonía el famoso cántico de "Antonio Puerta, Antonio Puerta..." que en ese minuto, el de su dorsal, entona el sevillismo en cada cita en el Sánchez Pizjuán.

En el 26, el Sevilla también homenajeó al defensa del Betis Miki Roqué, fallecido el 24 de junio de 2012, con la imagen en el videomarcador de un futbolista al que el beticismo, en cada encuentro que se juega en el Benito Villamarín, también rememora en cada minuto equivalente al dorsal que llevaba como verdiblanco.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD