12-06-2020 / 10:52 h EFE

La portavoz del grupo socialista, Noelia Cobo, ha registrado en el Parlamento una proposición no de ley en la que solicita al Gobierno de Cantabria la promoción de más campañas de concienciación y captación de donantes de sangre y tejidos.

En la proposición, además de solicitar un reconocimiento por parte del legislativo a la labor fundamental de los donantes de sangre y tejidos y agradecer el "gesto altruista que realizan todas estas personas”, se insta también al ejecutivo cántabro a destinar fondos suficientes para que el Banco de Sangre y Tejidos de Cantabria pueda seguir desarrollando su trascendental labor.

La propuesta incluye también destinar los fondos suficientes para contribuir a mejorar la investigación en materia de donaciones y trasplantes.

Para la dirigente socialista, la donación de sangre y tejidos es "uno de los actos más nobles que cualquier persona puede hacer", con el que se salvan vidas. “Es un acto desinteresado que ayuda a pacientes en situaciones críticas y que, por tanto, las instituciones públicas deben promover y propiciar”, ha señalado.

Cobo ha expresado su orgullo por el hecho de que, tradicionalmente, Cantabria sea una de las comunidades autónomas "más generosas", estando siempre a la cabeza de las donaciones de sangre y tejidos.

La diputada socialista ha aprovechado también para agradecer “la increíble labor” que en la región realiza la Hermandad de Donantes de Sangre, un colectivo que desde 1970 ha protagonizado “una tarea trascendental” a la hora de “fomentar los hábitos de solidaridad social y de contribuir activamente a cubrir con donación altruista las necesidades de sangre y plasma de los hospitales de Cantabria”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD