12-06-2020 / 11:52 h EFE

El Servicio de Rehabilitación de la Gerencia de Atención Integrada (GAI) de Tomelloso (Ciudad Real) ha recuperado su actividad asistencial, que se había suspendido a mediados del mes de marzo por la situación de emergencia sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus.

Para ello, se ha diseñado un protocolo de actuación que establece unas recomendaciones generales de adaptación a esta nueva situación en las consultas de rehabilitación y salas de fisioterapia, siguiendo en todo momento las medidas de prevención para evitar la propagación del virus, ha informado la Consejería de Sanidad en nota de prensa.

La recuperación de la actividad asistencial conlleva la apertura de las tres consultas de rehabilitación, sala de fisioterapia del Hospital de Tomelloso y las cuatro salas de fisioterapia de Atención Primaria, en los centros de salud de Argamasilla de Alba, Pedro Muñoz, Socuéllamos y Tomelloso 1.

A los pacientes se les cita en consulta con un margen de 60 minutos entre cada uno, iniciando la actividad con cinco pacientes y con el objetivo de ir aumentando esta cifra hasta llegar a los 10.

Para lograr una atención más eficiente y personalizada, los pacientes serán contactados telefónicamente por orden de lista de espera y prioridad para establecer la necesidad de ser valorados por el especialista.

También se ha puesto en marcha una consulta de alta resolución para pacientes con patología musculoesquelética no urgente, dolencias que afectan principalmente a la espalda, el cuello, los hombros y las extremidades y que incluye cualquier daño o trastorno de las articulaciones u otros tejidos.

El Hospital General dispone de seis fisioterapeutas, tres en el turno de mañana y tres en el de tarde, y un terapeuta ocupacional, mientras que los fisioterapeutas de los centros de Atención Primaria asumirán el tratamiento de patologías de mayor complejidad a las atendidas durante la declaración del estado de alarma, para evitar traslados de pacientes y minimizar la exposición.

Entre los tratamientos que se están administrando están todos los que quedaron interrumpidos como medida de seguridad para evitar la propagación de la COVID-19, así como nuevos tratamientos de carácter urgente.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD