El grupo parlamentario Vox ha solicitado la comparecencia de la consejera de Educación, Marina Lombó, para que explique cómo va a gestionar Cantabria la vuelta a las aulas de los alumnos en el próximo curso 2020–2021.
Según el diputado Armando Blanco, las medidas de prevención que ha presentado el Ministerio de Educación y ha aprobado la Consejería contemplan “cambios significativos” en la actividad educativa de la región.
Para Blanco, la "limitación de contactos" conlleva un comportamiento diferente en la relación entre los alumnos y el personal educativo que, junto con los grupos de convivencia estables anunciados por el Ministerio, plantean unas modificaciones que "la consejera debe explicar cómo se van a gestionar”.
Blanco también alude a las "modificaciones de espacio" que se van a tener que realizar en los centros educativos y pregunta “si todos los centros van a poder adecuar sus instalaciones a las nuevas exigencias”.
Vox también ha presentado una serie de cuestiones por escrito a la consejera para que aclare “quién va a dotar de los equipos de protección al personal de los centros para el próximo curso” y también “cómo se van a organizar los comedores escolares y las rutas de transporte” ya que, según Blanco, “hay dudas de cómo los centros van a gestionar el servicio de comedor con las exigencias sanitarias y cómo van a llegar los alumnos al colegio”.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.