12-06-2020 / 13:52 h EFE

Cientos de vecinos de 12 localidades catalanas, entre ellas Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona, participaron este jueves en una acción conjunta convocada por la campaña "Confinamos los coches. Recuperemos la ciudad" para reclamar "un desconfinamiento con una reducción drástica del uso del vehículo privado".

En un comunicado, los impulsores de la campaña, que cuenta con el apoyo de más de 600 entidades, han denunciado este viernes la falta de respuesta de las administraciones a su demanda de "un plan de choque urgente para transformar la movilidad, mientras el tránsito y los niveles de contaminación vuelven a los niveles anteriores".

Las convocatorias se llevaron a cabo en las cuatro capitales de provincia, así como en Sabadell, Badalona, Santa Coloma de Gramenet, Sant Cugat, Premià de Mar, Vilanova i la Geltrú, Cardedeu y Mataró, y consistieron en llenar de ciclistas y peatones vías principales, como la calle Aragón en Barcelona.

"La actual pandemia ha puesto en evidencia la urgencia de transformar la movilidad insostenible por un nuevo modelo ciudades saludables, donde se respire un aire limpio y que hagan frente a la emergencia climática", han señalado los organizadores de la campaña, que han asegurado que convocarán más acciones de este tipo "hasta lograr las demandas urgentes".

En concreto, reclaman convertir las calzadas en vías prioritarias para peatones y bicis, en todas las calles y accesos de las ciudades y como medidas de urgencia en el transporte público, la conversión del carril izquierdo en carril bus en todos los accesos a las grandes ciudades y garantizar la financiación del sistema en la situación actual.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD