12-06-2020 / 16:00 h EFE

Las asociaciones ACTAS y AMMFEINA, dedicadas a la inclusión social de personas con discapacidad intelectual y trastornos mentales, han alertado este viernes del riesgo de que por la crisis de la COVID-19 incrementen las tasas de paro de este colectivo en las empresas ordinarias.

En un comunicado, las asociaciones, que representan a una cincuentena de entidades, han subrayado que el empleo es un factor protector de la exclusión social.

Según un estudio elaborado por ambas federaciones, un 10,4 % de los casos de pérdida de empleo entre el 1 de marzo y el 1 de abril de las personas atendidas se correspondía a destrucción de la ocupación.

En este sentido, temen que esta cifra "sea solo la punta del iceberg", a la que se sumarán casos de personas a las que han anulado las prácticas laborales o puestos de trabajo temporales que no se cubrirán.

Las entidades han subrayado que en situación de recesión económica como la que se pronostica, "quien más encarnizadamente sufre las consecuencias son las personas con especiales dificultades".

La presidenta de ACTAS, Montse Cardona, ha subrayado que las personas que atienden les expresan el miedo a perder su lugar de trabajo que tanto les ha costado encontrar.

Representantes de ambas asociaciones se han reunido con miembros del Govern para trasladarles su preocupación y una batería de propuestas para garantizar el mantenimiento de los lugares de trabajo en la empresa ordinaria.

"Los profesionales de atención a las personas han redoblado esfuerzos para no dejar a nadie atrás, haciendo lo imposible. Así que ahora es el momento que la Administración actúe en consecuencia", ha enfatizado el presidente de AMMFEINA, Francisco Villegas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD