MicroBank y la Cruz Roja han firmado un convenio de colaboración para facilitar la financiación de proyectos empresariales que promuevan la igualdad de oportunidades y el autoempleo a través de microcréditos que alcanzan la suma total de un millón de euros.
Según han informado ambas entidades en un comunicado, se financiará la creación o ampliación de microempresas, negocios de autónomos y proyectos de autoempleo con el objetivo de potenciar el autoempleo, incentivar el emprendimiento, favorecer la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, nuevos residentes, personas con discapacidad y colectivos en situación de vulnerabilidad.
MicroBank lanzará una nueva línea de financiación destinada a autónomos y microempresas con la finalidad de atender necesidades derivadas de la COVID-19, que se gestionarán a través del plan Cruz Roja Responde.
Los beneficiarios podrán ser autónomos y microempresas con menos de diez trabajadores y una facturación anual inferior a dos millones de euros y podrán acceder a un importe máximo de hasta 25.000 euros.
Todos proyectos deberán contar con un plan de empresa y el informe favorable de viabilidad elaborado por la organización humanitaria, que detectará las necesidades de financiación antes de recibir la aprobación por parte de MicroBank.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.