12-06-2020 / 16:30 h EFE

CCOO de Cataluña ha reivindicado este viernes el trabajo de las limpiadoras y del personal de la sanidad privada en la lucha contra la pandemia ante el 'olvido' del Govern al no incluir a estos colectivos en la gratificación al sector público y concertado.

La Federación de Sanidad de CCOO de Cataluña ha querido valorar la importancia que han tenido los profesionales sanitarios de la sanidad privada, "que han atendido también a pacientes afectados por el coronavirus".

El sindicato ha destacado que los trabajadores de la sanidad privada han dedicado sus esfuerzos, a veces en condiciones difíciles, a luchar contra la pandemia, y por ello ha pedido a la administración catalana que estudie compensaciones directas para este colectivo.

Por su parte, la Federación de Construcción y Servicios de CCOO de Cataluña también ha reivindicado la importancia del sector de la limpieza en esta crisis sanitaria, mayoritariamente externalizado de los centros sanitarios y con una mayoría de mujeres en su desempeño.

"Las trabajadoras de la limpieza se han convertido en un servicio esencial para luchar contra la pandemia, especialmente en los centros sanitarios y residencias, y ahora sorprende que el Govern olvide a este colectivo en el momento de reconocer su trabajo y no las incluya" en las gratificaciones, ha razonado CCOO.

Este olvido, ha considerado el sindicato, demuestra que las medidas de reconocimiento anunciadas por el Govern "son insuficientes y sin criterios objetivos conocidos".

"Son decisiones que se han producido de manera unilateral, precipitada y propagandista", han afirmado las mismas fuentes, que han pedido que se negocien las retribuciones en la Mesa del Diálogo Social.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2021
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD