12-06-2020 / 16:31 h EFE

Numerosas localidades celebrarán este domingo el Corpus Christi pero sustituyen las celebraciones del exterior por misas solemnes, procesiones claustrales y bendiciones desde las puertas de los templos, cumpliendo las medidas sanitarias por la pandemia del coronavirus.

Tradicionalmente, el Corpus se celebra con gran solemnidad en muchas poblaciones valencianas, con procesiones, misas y diferentes actos que, como en València, acompañan danzas y suelen participar los últimos niños que han recibido la Primera Comunión en las parroquias, según un comunicado del Arzobispado de Valencia.

Moncada celebrará la fiesta en la parroquia San Jaime Apóstol con una exposición del Santísimo al finalizar todas las misas dominicales y en la misa mayor con los clavarios, el párroco saldrá a la plaza para impartir la bendición solemne a la localidad con la misma custodia que se emplea en la procesión, además de que también se bendecirá desde el campanario el sábado por la noche.

En Cullera, en lugar de reunirse todas las parroquias en un mismo templo para celebrar la misa del Corpus, como se hace todos los años, cada parroquia celebrará la misa en su templo así como un acto de adoración al Santísimo. Para estas celebraciones invitarán a los padres y niños de Primera Comunión.

En la parroquia Santos Juanes también habrá una procesión en el interior del templo, en la que al pasar por las puertas del templo, que estarán abiertas, se impartirá la bendición y en los altares laterales se realizarán las paradas que habitualmente se hacen en la procesión exterior.

Igualmente, en la parroquia Santos Juanes de Puçol se celebrará la misa solemne, que finalizará con una exposición del Santísimo, según las mismas fuentes.

En la parroquia San Pedro Apóstol de Sueca también realizará una procesión claustral de "minerva", en la que los fieles permanecerán en su sitio y el sacerdote recorrerá el templo con el Santísimo haciendo paradas para dar la bendición en los altares laterales y cuando llegue la Custodia a las puertas del templo, que estarán abiertas, se impartirá la bendición al término de Sueca.

En Sueca también celebrarán por la mañana misa y procesión por el interior del asilo regido por la congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados.

En la Colegiata de Xàtiva realizarán también una procesión "minerva" tras la misa y, una vez concluida, tendrá lugar la exposición solemne del Santísimo, se rezarán vísperas y se realizará la procesión claustral haciendo estación en cinco altares del templo y se impartirá la bendición desde la puerta principal.

En el caso de Ontinyent, las diferentes parroquias celebrarán la eucaristía solemne del día del Corpus este domingo en la parroquia de Santa María, y después, en lugar de la procesión tradicional por las calles de la localidad tendrá lugar un acto de adoración eucarística en el interior del templo, con rezo de vísperas y bendición con el Santísimo.

En la parroquia Santa María de Alcoi se realizará la procesión por el interior del templo que concluirá con la bendición solemne con el Santísimo desde el altar mayor.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD