12-06-2020 / 16:50 h EFE

La formación Cáceres Viva, que se constituyó oficialmente como partido político el pasado mes de enero, ha destacado que está presente en más de 30 localidades de la provincia, repartidas entre todas sus comarcas.

El empresario Francisco Alcántara, exportavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Cáceres y actual edil no adscrito, presentó el pasado 10 de diciembre la nueva formación política que ha creado y que cuenta con seis áreas de trabajo.

El partido, "el único provincialista cacereño", tiene pendiente realizar su primer congreso, aplazado por la crisis sanitaria.

Ahora está a cargo la gestora constituyente, formada por 18 personas en las diferentes áreas de trabajo, con grupos abiertos a la ciudadanía.

La presidencia la tiene Alcántara y el área de acción política está en manos de la también exconcejala de Cs y actual edil no adscrita Mar Díaz.

La formación ha enarbolado su marchamo provincialista y han denunciado las "continuas discriminaciones en materia de inversión a las que se ve sometida la provincia de Cáceres por parte de la Junta de Extremadura".

"Nos quitan oportunidades de desarrollo real", ha manifestado Alcántara, quien ha criticado el traslado de la fabricación de las baterías de litio a Badajoz.

"Sabemos que Cáceres no tiene la infraestructura suficiente para abordar este tipo de proyecto, pero no es culpa de los cacereños, sino de la dejadez de los dirigentes autonómicos", ha señalado.

Alcántara ha considerado que la materia prima de la provincia de Cáceres, "que es mucha y variada, se debe transformar y distribuir desde aquí" para generar empleo y bienestar social.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD