El Banco de Alimentos de Girona ha recibido esta semana una primera entrega de productos de proximidad en el marco de las ayudas impulsadas por la Generalitat para apoyar económicamente a los afectados por la pandemia de coronavirus.
Ese primer envío lo conforman 6.000 lechugas, 2.000 kilos de manzanas y 17 corderos congelados provenientes del sector agropecuario gerundense, y además se esperan más lotes en los próximos días.
La Generalitat ha creado un programa de ayudas de 4 millones de euros destinado a respaldar a las cooperativas agrarias y productores afectados por la pérdida de canales de comercialización y la parada de la restauración y hostelería.
La adquisición de estos productos sirve paralelamente para ayudar a las entidades y asociaciones sin ánimo de lucro que más han notado los efectos sociales de la crisis, uno de ellos el Banco de Alimentos de Girona, que ha pasado de 31.000 a 42.000 personas atendidas.
La iniciativa durará dos meses y pueden participar agricultores y ganaderos de toda Cataluña a través de las diferentes delegaciones territoriales del Banco de los Alimentos, que emitirá un albarán que la Generalitat financiará como mínimo en un 85 por ciento.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.