12-06-2020 / 17:30 h EFE

El Departamento de Salud del Gobierno Vasco ha recordado este viernes a los establecimientos hosteleros que deben cubrir y proteger los alimentos expuestos, como los pinchos, de cualquier foco de contaminación y mantener en refrigeración aquellos que lo requieran.

El Gobierno Vasco, en colaboración con los ayuntamientos de Bilbao, Vitoria y San Sebastián, mantiene contacto con responsables de los establecimientos de hostelería para ayudar al sector con las adaptaciones que resulten necesarias de cara a la nueva fase de desescalada.

Salud ha recordado que la evolución de los indicadores de la situación epidemiológica de la pandemia de la covid-19 han permitido a Euskadi avanzar a la fase 3 de la desescalada, en la que ya se permite el consumo en la barra de los bares.

Por ello, está reclamando al sector que se extremen las medidas de seguridad para evitar la propagación del coronavirus o de cualquier otra infección o enfermedad.

"Es importante que los profesionales de hostelería refuercen el cumplimiento de estas medidas, especialmente en estos momentos en que la ciudadanía demanda también extremar las medidas higiénico-sanitarias de la elaboración, presentación y exposición de los alimentos", añade una nota del Departamento.

Se trata de medidas como mantener la distancia interpersonal, la higiene de manos y de alimentos, cocinar suficientemente los alimentos, la limpieza frecuente de superficies y útiles de trabajo y el lavado de ropa de trabajo y utensilios a más de 60 grados, entre otras.

En las inspecciones habituales de los servicios de control sanitario se verificará la observancia de estas pautas generales de seguridad alimentaria y de la normativa relacionada con la pandemia y se adoptarán las medidas que sean necesarias para asegurar su cumplimiento.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD