12-06-2020 / 17:50 h EFE

Joan Santacana, de ERC, es el nuevo alcalde de Cervera (Lleida) después de presentar hace un mes una moción de censura al hasta ahora edil, Ramon Augé, del PDeCAT.

Según han informado desde ERC, Santacana ha sido investido alcalde en un pleno que se ha celebrado de forma presencial esta mañana en el Centro de Empresas Innovadoras de la Segarra y ha contado con los votos a favor de la CUP-Amunt y SIF-FIC.

El nuevo alcalde ha afirmado que el anterior gobierno municipal estaba “cosido con grapadora y con grapas oxidadas de forma torpe", con la única voluntad de que ERC no tuviera la alcaldía.

Además, ha asegurado que el equipo de gobierno saliente no era “nada transparente", estaba "poco cohesionado" y carecía e una "falta de liderazgo que también se ha trasladado a la sociedad cerverina por una falta de comunicación preocupante y el rechazo a escuchar la voz de los concejales”.

El objetivo de ERC al frente de la alcaldía es el de trabajar para un gobierno “fuerte y cohesionado”, así como “hacer participar a todos los concejales, a las entidades y a la ciudadanía en las políticas de ciudad”.

ERC fue el partido más votado en Cervera en las últimas elecciones municipales, pero un pacto entre el PDeCAT y SIF-FIC les dejó fuera de la alcaldía.

Finalmente, SIF-FIC decidió deshacerse de su acuerdo con el hasta ahora gobierno municipal y, al quedar en minoría, ERC decidió presentar la moción de censura, esta vez con el respaldo de SIF-FIC.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD