12-06-2020 / 19:31 h EFE

id, 12 jun (EFEAGRO).- Todas las competiciones oficiales de caza de 2020 a nivel provincial, autonómico y nacional han quedado suspendidas como consecuencia de la crisis del coronavirus, ha informado este viernes la Real Federación Española de Caza (RFEC).

El Comité Interautonómico de la RFEC ha decidido suspender las competiciones en España hasta 2021, entre otros motivos por la desigualdad de condiciones que afrontan los participantes de las distintas comunidades autónomas, ya que algunas permitían pruebas y entrenamientos, mientras que otras no lo iban a hacer hasta septiembre.

En ese sentido, la RFEC ha considerado en un comunicado "imposible" establecer fechas para campeonatos clasificatorios, ante la desescalada "asimétrica" en curso.

Además, frente a los riesgos de rebrote de la enfermedad en otoño e invierno, la federación ha sostenido que ha primado la salud de los deportistas y sus familias sobre la intención de realizar las pruebas durante la crisis sanitaria.

Esas competiciones, que en algunos casos reúnen a varios cientos de personas, podrían haber incrementado el riesgo de contagios, a lo que se suman las "restrictivas medidas sanitarias", que hacen que la mayoría de esas pruebas sean "inviables" en la actualidad.

El presidente de la RFEC, Ignacio del Valle, que participó junto a los 18 presidentes autonómicos en la votación que determinó la suspensión por mayoría, ha lamentado la "difícil decisión", si bien ha insistido en que "es lo más justo a día de hoy".

Las competiciones suspendidas son las de "agility", arco, becadas, blancos a brazo, caza menor con perro, caza práctica-perros de muestra, caza San Huberto, cetrería, codorniz a vuelo, "compak sporting", "field target", podencos (andaluz/maneto e ibicenco) y recorridos de caza.

La federación ha dado por terminada la temporada deportiva, después de que en un primer momento solo se hubieran suspendido las pruebas de antes del 31 de agosto.

Asimismo, dará la "máxima información posible" para evitar inconvenientes con las reservas hoteleras y los desplazamientos de delegados, deportistas y aficionados.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD