12-06-2020 / 21:40 h EFE

La alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, se ha comprometido hoy ante los portavoces de los grupos municipales a colaborar "activamente" con la justicia en la investigación que está llevando a cabo sobre las actividades del Consell Esportiu, cuya sede fue objeto de un registro policial el pasado miércoles.

Según ha informado el consistorio en un comunicado, Marín se ha reunido esta tarde con los portavoces de los grupos municipales para trasladarles la información que se dispone hasta el momento sobre la intervención policial en la sede del Consell Esportiu.

"Marín expresa la firme voluntad de actuar con absoluta transparencia y comunicar toda la información a medida que se disponga. La alcaldesa reitera su compromiso con la legalidad y su voluntad de colaborar activamente con la justicia en todo lo que se pida para la investigación, sin menoscabo de la presunción de inocencia de todos los afectados", señala el comunicado.

Añade que el Ayuntamiento, como institución, es "el primer interesado en aclarar los hechos" y defiende "el trabajo que el Consell Esportiu de L'Hospitalet, entidad privada sin ánimo de lucro, desarrolla en la ciudad en cuanto a la dinamización del deporte escolar".

Por último, considera que la tarea de dicha entidad "debe seguir adelante por su contribución a la cohesión social ya la defensa de los valores del deporte entre los niños y adolescentes".

El segundo teniente de alcaldía de L'Hospitalet, Cristian Alcázar, y el concejal de Deportes, Cristóbal Plaza, ambos del PSC, fueron detenidos y quedaron en libertad con cargos el miércoles tras el registro de las oficinas del Consell Esportiu.

Estas detenciones se sumaron a la del director de la entidad, Eduard Galí, que, según informaron fuentes cercanas al caso, pasó el jueves a disposición judicial.

Las detenciones se produjeron en el marco de una operación dirigida por un juzgado de L'Hospitalet que investiga una trama de presunto desvío de subvenciones publicas, en una causa abierta por los delitos de malversación de caudales públicos y de falsedad documental que se encuentra bajo secreto de sumario.

El juez investiga si el Consell Esportiu -entidad privada dedicada a la promoción del deporte escolar que preside Plaza y que anteriormente presidió Alcázar- destinó a fines particulares algunas de las ayudas públicas que gestiona, y justificó las subvenciones concedidas mediante documentación mendaz.

Asimismo, Plaza ejerció durante años de director del ente, cuya comisión directiva está formada por seis personas designadas por el consistorio y otras seis que son elegidas por los centros escolares y las entidades deportivas de la ciudad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD