13-06-2020 / 10:10 h EFE

La portavoz de JxCat en el Congreso, Laura Borràs, ha advertido a ERC y a la CUP de que no votar contra su suplicatorio sería "blanquear" el Tribunal Supremo.

Así lo ha afirmado en una entrevista a El Punt Avui, en la que ha rechazado la posibilidad de dejar el escaño como le propone la CUP, porque se considera "inocente" y porque pedir eso "es tanto como pedir a un represaliado que colabore con el represor".

A Borràs se la acusa de haber facilitado, cuando dirigía la Institució de les Lletres Catalanes, la adjudicación presuntamente irregular de una serie de contratos a un amigo por valor de casi 260.000 euros, por lo que podría haber delitos de prevaricación, fraude a la administración, malversación y falsedad documental.

"¿Cómo explicaremos a Europa que el Supremo es muy malo cuando juzga a los presos, pero muy bueno cuando me juzga a mí?", se ha preguntado Borràs, que ha puntualizado que "irregularidad es diferente de delito".

Borràs se ha referido a las reticencias de ERC y la CUP a votar en contra del suplicatorio que ha enviado el Supremo al Congreso y que deberá votarse próximamente.

Según Borràs, "la única posición común del independentismo respecto al suplicatorio es votar en contra. No podemos garantizar que el independentismo tendrá un juicio justo en el Supremo", ha advertido.

"Que un partido independentista, que considero compañero de viaje, no votase en contra del suplicatorio tendría consecuencias personales importantes y me parecería un ejercicio de blanqueo del Supremo", ha subrayado.

Preguntada sobre si querría ser candidata de JxCat a la Generalitat, ha señalado: "Yo no quería ir a Madrid y en cambio he encabezado una lista a Madrid".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD