13-06-2020 / 10:10 h EFE

Las reservas de los cámpines catalanes se empiezan a animar en los últimos días, pese a que se espera una caída de la ocupación para el próximo verano de entre un 40 y un 50 %, después de la avalancha de cancelaciones que se registró en los meses de marzo, abril y mayo por la pandemia.

El presidente de la Federación Catalana de Cámpines, Miquel Gotanegra, ha lamentado, en declaraciones a Efe, que desde el Gobierno se haya tardado en enviar "mensajes claros" sobre cuándo se iban a reabrir las fronteras y se ha quejado de la "confusión" que hubo respecto a la cuarentena.

Ello ha hecho, según Gotanegra, que muchos turistas europeos, que suelen organizar con mucha antelación sus vacaciones, se hayan de decantado por otros destinos.

Pese al cambio de tendencia que se está viviendo con el incremento de reservas de los últimos días, la de este año "será una temporada difícil y corta", ha dicho Gotanegra, que asegura que el turismo nacional no va a compensar la poca asistencia del cliente internacional que se espera, en un sector con una alta dependencia de los extranjeros.

Para Gotanegra, la temporada estará muy "condensada" en unas pocas semanas de julio y agosto, porque en septiembre las estancias suelen ser muy cortas, básicamente de fin de semana, y el coronavirus se llevó por delante a todo el turismo senior de pretemporada.

"Quizás haya una punta muy concentrada durante 15 días de agosto, desde finales de la primera semana hasta el día 20, y lo demás, ya iremos viendo", ha dicho.

La mayoría de cámpines catalanes, que emplean a casi 16.000 personas, están todavía cerrados, aunque la situación varía en función de la fase de desconfinamiento en la que se encuentra la zona donde están ubicados.

La mayoría de establecimientos se pondrán en marcha entre el día 19 de junio y el 1 de julio, aunque no se espera que "hasta mediados de julio esto coja algo de velocidad".

Pese a las perspectivas, el sector espera que las reservas de última hora se activen y que la mayor afluencia de turismo catalán y español que se prevé sirva para dar a conocer las ventajas del campin entre los turistas de nuestro país, donde "es un gran desconocido", cosa contraria a lo que pasa en el resto de Europa.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD