13-06-2020 / 10:50 h EFE

El Ayuntamiento de Barcelona ha acabado esta semana la instalación de los dieciocho videosensores que permitirán medir la ocupación de las playas de la ciudad y regular su aforo, trabajos que han concluido coincidiendo con el primer fin de semana de la temporada de baño.

El consistorio recuerda en un comunicado emitido este sábado que los ciudadanos deben consultar el nivel de ocupación de las playas antes de desplazarse a las mismas, información que se puede encontrar en la web municipal, y que en la arena deben mantener la distancia de dos metros de distancia entre personas o grupos.

Desde la megafonía existente en las playas, además, se informará si se producen aglomeraciones y las medidas de seguridad que deben prevalecer.

El aforo máximo estimado por el ayuntamiento en las diez playas de la ciudad es de 38.000 personas.

Además de los videosensores para calcular la ocupación de las playas, han comenzado a operar también los informadores, personal que comunicará en la arena a los ciudadanos sobre las medidas que deben adoptar en la actual fase 2 de la desescalada.

La presencia de estos informadores es complementaria, recuerda el consistorio, a la de los equipos de salvamento y socorrismo.

A pesar de que ha comenzado la temporada de baño, se mantiene la prohibición de acceder a los espigones de las playas.

Funcionan ya las duchas, los lavapiés y un lavabo público por playa, así como el Centro de la Playa, equipamiento de educación ambiental e información si bien no ha retomado de momento las actividades presenciales.

Tampoco se presta en la actual fase 2 el servicio de baño asistido.

El espacio dedicado al baño de los perros en la playa de Levante también está abierta al público, con los mismos criterios de aforo que el resto.

Entre las 10 y las 18 horas, la práctica del deporte queda restringida a las playas de Nova Icària, Bogatell y Mar Bella.

Las zonas de juego infantil y áreas deportivas siguen precintadas y no pueden ser usadas de momento.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD