13-06-2020 / 12:30 h EFE

El alcalde de Aznalcóllar (Sevilla), Juan José Fernández, se ha mostrado confiado en que la apertura de la mina de esta localidad sea una realidad cuanto antes, una vez que el juzgado que investiga su adjudicación ha desestimado el recurso de Emérita Resources, la empresa que perdió el concurso.

En declaraciones a Efe, Fernández se ha referido a la decisión conocida ayer del juzgado que investiga la adjudicación de la mina, que ha desestimado la solicitud de la empresa que perdió el concurso, Emerita Resources, y ha concluido que no es necesario practicar nuevas pruebas, además de instar a las acusaciones a "evitar comportamientos abusivos" que dilaten el caso.

La jueza de Instrucción número 3 de Sevilla dio la investigación por finalizada el 13 de marzo y pidió a las partes que se pronunciasen sobre la conveniencia de archivarla, como han hecho la Fiscalía Anticorrupción, los dieciséis investigados y Minorbis, que ganó el concurso; o prolongarla, como han elegido Emerita, Ecologistas en Acción y Andalucía Mining.

Para el alcalde, "Emérita quiere seguir frenando la inminente reapertura de la mina de Aznalcóllar, no le importa los más de 2.000 empleos que esperan el archivo del caso judicializado por esta entidad".

Ha asegurado que el pueblo está preparado, y que cuando se archive el caso "instaremos al Gobierno andaluz y al central a que este nicho de empleo se destape si cumple la empresa adjudicataria con las medidas de seguridad ambiental, social y de solvencia económica exigidas en las condiciones de la adjudicación del proyecto minero".

Ha pedido a ambas administraciones que "no escatimen el más mínimo esfuerzo y tiempo en poner en marcha este proyecto".

Se ha referido a Eméritas para asegurar que "como andaluz y ciudadano español siento impotencia y a la vez vergüenza de cómo aquí se escucha a una entidad que está claro que ni tiene capital económico para hacer frente a los avales de 90 millones de euros, ni tiene capacidad para hacer ninguna investigación de envergadura que no sea vendiendo humo a otros".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD