13-06-2020 / 13:10 h EFE

Los Mossos han detenido a dos mujeres como presuntas autoras de un delito de venta de droga, principalmente cocaína, las 24 horas del día en un piso del barrio hospitalense de Pubilla Cases, en el que además permitían su consumo.

Los Mossos han informado este sábado en un comunicado de que a las dos detenidas, de 20 y 37 años y de nacionalidad dominicana, se les imputa un delito continuado contra la salud pública.

Los agentes tuvieron conocimiento en abril de que numerosas personas acudían a un bloque de viviendas de Pubilla Cases donde se podría estar vendiendo sustancias estupefacientes y, en un trabajo conjunto con la Guardia Urbana de la ciudad, supieron posteriormente que en uno de los pisos se vendía droga, principalmente cocaína, así como pasta de coca, conocida popularmente como "basuco".

Los compradores, según los Mossos, eran principalmente vecinos del barrio y de otros distritos de la ciudad, aunque la policía también identificó a residentes en otras poblaciones cercanas.

La policía destaca que la actividad en el piso "no cesó" durante el confinamiento por la pandemia.

El pasado día 11, los agentes entraron en la vivienda, donde arrestaron a las dos mujeres y donde encontraron dosis de cocaína preparadas para su venta, otras sustancias empleadas para adulterar la droga, elementos para preparar las citadas dosis, básculas de precisión y dinero en metálico.

Tras prestar declaración, el juzgado de guardia decretó la libertad con cargos de las dos mujeres.

La policía mantiene abierta la investigación y no descarta nuevas detenciones.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD