13-06-2020 / 14:31 h EFE

La empresa pública Residuos Sólidos Urbanos de Castilla-La Mancha (RESUSA) ha aprobado, por unanimidad del Consejo de Administración, la exención del pago de la basura a los hosteleros que tienen contrato directo con el consorcio, unos 50 en toda la provincia.

La decisión fue tomada este viernes por unanimidad por el Consejo de Administración, que se celebró por videoconferencia y presidido por la diputada provincial y presidenta del Consorcio RSU, María Fresneda, que ha explicado que se ha tomado la medida a la vista de las circunstancias derivadas de la emergencia sanitaria del coronavirus.

En atención a estas circunstancias "se propuso al Consejo bonificar al cien por cien a todos los establecimientos de hostelería y turismo a los que se les presta servicios de recogida y tratamiento de residuos mediante contrato privado, del precio a pagar en los trimestres segundo y tercero del presente año", ha explicado Fresneda.

"Sabemos que lo están pasando mal y queremos ayudarles, esto afectará a unos 50 contratos directos, y supondrá una bonificación en total de unos 60.000 euros, que dejará de percibir el consorcio RSU", ha añadido.

La presidenta ha dado cuenta, además, al Consejo de RSUSA de que esta semana el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, presentó públicamente del Plan Ciudad Real Activa, iniciativa consensuada con los grupos de la oposición, que movilizará más de 223 millones de euros para combatir en la provincia la crisis económica causada por la COVID-19.

También hubo unanimidad a la hora de aprobar la adjudicación del contrato de suministro de carburantes, para la flota de vehículos, repartido en lotes entre varias empresas de la provincia.

En el Consejo de Administración se aprobó igualmente por mayoría, con seis votos a favor y dos en contra, el informe de la gerencia sobre resolución del proceso selectivo para cubrir mediante contratación indefinida 8 puestos de peón de recogida de residuos y creación de la bolsa de trabajo para contrataciones temporales, integrada por unas 65 personas, quince más que la bolsa anterior.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD