14-06-2020 / 1:50: h EFE

Quique Setién, entrenador del FC Barcelona, calificó de “estimulo enorme para el futuro” reanudar la LaLiga con una victoria contundente (0–4) en el campo del Mallorca con goles de Arturo Vidal, Martin Braithwaite, Jordi Alba y Leo Messi.

“Hemos visto muchas de las cosas que vamos a tratar de hacer siempre, aunque tenemos que darle más continuidad. Hemos tenido el acierto de empezar muy bien el partido y conseguir un gol prácticamente en la primera acción. Luego hicimos muchas cosas que teníamos bien escritas y bien preparadas”, dijo Setién.

El técnico cántabro reconoció que su equipo ”dio vida al Mallorca” en algunos momentos del partido, cuando sus jugadores “salieron bien de la presión”. “Pero en general estoy bastante satisfecho con el rendimiento del equipo y con muchas cosas de las que han pasado hoy en el terreno de juego”, precisó.

Con respecto a lo que valoraba más de la victoria en Mallorca, Setién reconoció que había “muchas incertidumbres con las respuestas” que su equipo iba a dar tres meses después de la interrupción del campeonato.

“Estamos viendo que los partidos se están jugando bajo situaciones diferentes. Creo que nadie tenía absolutamente claro lo que iba a pasar. Quizás nos falte, no solo a nosotros, sino a todos, un poco de sutileza con el balón, algunas pérdidas que hemos tenido que tendríamos que haber controlado un poco más, pero seguro esto se irá mejorando a medida que avancen los partidos”, señaló.

“Hoy, superar un partido de esta manera, con un resultado como este (0–4) nos da confianza y la continuidad de la ventaja que ya teníamos (en la clasificación) y estoy contento. Empezar así es un estímulo enorme para el futuro”, añadió.

A la pregunta de qué es lo que más le había llamado la atención del triunfo en Mallorca, respondió: “La satisfacción de ver otra vez ver a Luis (Suárez) en el campo, además, del rendimiento que nos ha dado en esos 30, 35 minutos que ha jugado. Ha estado a un nivel altísimo.

Ha hecho cuatro, cinco o seis acciones de muchísimo nivel y esto significa mucho porque es un jugador importantísimo para nosotros. Nos va a dar mucho y empezar así para él es muy importante y para el quipo todavía más.

También estoy satisfecho con el partido y el gol que ha hecho Martin (Braithwaite). Creo que importante para él volver con gol. Debe aportarnos goles y trabajo como ha hecho hoy”.

Setién también elogió al central uruguayo Ronald Araujo -“hizo un partido soberbio” dijo- aunque admitió que lo había “comprometido mucho haciéndole jugar por la izquierda”. “Ha resuelto muy bien todas las situaciones. Ha hecho lo correcto siempre, no ha pretendido más que lo que tenía que hacer y lo que le habíamos pedido.

Todas las acciones defensivas en las que ha participado las ha resuelto muy bien. Puede estar orgulloso del partido que ha hecho”.

Finalmente, y con respecto al hecho de jugar sin espectadores en las gradas, el entrenador del Barcelona dijo que el público “puede influir en algún momento tanto a favor como en contra”.

“La realidad es que una vez que estás en el campo y en mitad del partido, a veces no oyes nada. Estás atento al juego, pero no sabría decir en qué medida nos influye jugar sin público fuera de casa. En casa preferiría que estuvieran, porque siempre recibes un apoyo, un estímulo cuando tienes dudas. Como afecta a todos por igual hay que aceptarlo”, remarcó Quique Setién.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD