14-06-2020 / 12:10 h EFE

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes, pone en marcha este lunes el servicio 'Pide & Recibe en casa', mediante el que se llevará a cabo el envío postal de fondos bibliográficos y documentales a los usuarios de la Red de Bibliotecas Móviles de Castilla-La Mancha.

El objetivo de esta iniciativa es mantener la oferta de servicios en los 329 municipios y 82.468 ciudadanos servidos a través de bibliotecas móviles, a pesar de las circunstancias especiales que hay en la región provocadas por la crisis de la COVID-19, ha informado este domingo en una nota de prensa la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

Asimismo, ha indicado que 'Pide & Recibe en casa' es un servicio extraordinario sostenido íntegramente por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, que permite la solicitud de un máximo de cinco documentos de la colección de la Red de Bibliotecas Móviles de las provincias de Albacete, Cuenca, Guadalajara y Toledo.

Los documentos serán enviados por correo postal al domicilio del solicitante mientras duren las limitaciones a la prestación del servicio por las autoridades sanitarias y serán devueltos directamente en el bibliobús cuando sea posible reanudar sus rutas.

Para acceder al servicio 'Pide & Recibe en casa' y obtener más información sobre el mismo, será necesario acceder al apartado 'bibliobuses' del Portal de la Red de Bibliotecas de Castilla-LaEl Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, pone en marcha, desde mañana, día 15 de junio, el Servicio ‘Pide & Recibe en casa’ para el envío postal de fondos bibliográficos y documentales a los usuarios de la Red de bibliotecas móviles de Castilla-La Mancha.

El objetivo de esta medida es el de mantener la oferta de servicios en los 329 municipios y 82.468 ciudadanos servidos a través de bibliotecas móviles, a pesar de las circunstancias especiales que hay en la región provocadas por la crisis sanitaria que ha producido la COVID-19.

‘Pide & Recibe en casa’ es un servicio extraordinario sostenido íntegramente por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, que permite la solicitud de un máximo de 5 documentos de la colección de la Red de Bibliotecas Móviles de las provincias de Albacete, Cuenca, Guadalajara y Toledo.

Los documentos serán enviados por correo postal al domicilio del solicitante mientras duren las limitaciones a la prestación del servicio por las autoridades sanitarias y serán devueltos directamente en el bibliobús cuando sea posible reanudar sus rutas.

Para acceder al Servicio ‘Pide & Recibe en casa’ y obtener más información sobre el mismo, será necesario acceder al apartado 'bibliobuses' del Portal de la Red de Bibliotecas de Castilla-La Mancha y también posible solicitar el préstamo llamando directamente al teléfono de contacto del bibliobús accesible.

En el plazo de 24 horas hábiles se responderá por correo electrónico indicando la disponibilidad de los documentos y la fecha de salida del envío por correo postal, en tanto que el envío de los materiales solicitados se realizará directamente al domicilio de la persona solicitante, el cual debe corresponderse con alguna de las localidades donde tenga parada el bibliobús de su provincia, ha añadido la Consejería.

Y ha recordado que esta iniciativa se suma al servicio 'Pide & Recoge', por el cual cualquier usuario puede solicitar, a las cinco bibliotecas gestionadas por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, hasta cinco documentos que podrán ser recogidos en la biblioteca correspondiente tras la confirmación de disponibilidad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD