14-06-2020 / 13:01 h EFE

El Ayuntamiento de Carrión de Calatrava (Ciudad Real) y la Hermandad de Santiago Apóstol de la localidad han decidido suspender las fiestas patronales en honor a Santiago Apóstol, que cada año se celebran entre el 22 y el 28 de julio, ante las recomendaciones sanitarias por la pandemia de la COVID-19.

En una nota de prensa que ha enviado este domingo el Ayuntamiento de Carrión de Calatrava, Dionisio Moreno, ha justificado que se haya tomado la decisión de suspender las fiestas, y ha señalado que "aunque triste, entendemos que es una medida adecuada y responsable para los tiempos que corren".

Moreno ha afirmado que esta suspensión es "un doble dolor" para el pueblo de Carrión de Calatrava, ya que el pasado mes de abril también se tuvieron que suspender las Ferias y Fiestas de la localidad en honor a la Virgen de la Encarnación.

Asimismo, el Ayuntamiento ha decidido suspender la apertura de la piscina municipal de verano para minimizar al máximo el riesgo de contagios en la localidad.

El alcalde ha reconocido que "no ha sido una decisión fácil de tomar" y ha apelado "a la comprensión de los vecinos y las vecinas, ya que la razón principal para tomar esta decisión es la de evitar posibles contagios y, por lo tanto, un retroceso en el proceso de la desescalada".

El Ayuntamiento de Carrión de Calatrava había iniciado el proceso de contratación de socorristas, taquilleros y también la licitación del bar de la piscina, pero ante la situación sanitaria generada por la pandemia, la Corporación municipal acordó por unanimidad no abrir la piscina de verano este año.

En este sentido Moreno ha pedido disculpas "a todas aquellas personas que habían presentado sus solicitudes para estas plazas".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD