14-06-2020 / 13:30 h EFE

Dos jóvenes de 25 y 29 años han sido detenidos por un presunto delito de desórdenes públicos por obligar al detener el servicio de la línea 1 del Metro de Bilbao el pasado viernes, cuando huían por el trazado suburbano de los agentes de seguridad de Euskoren, tras colarse en sus instalaciones sin pagar billete.

Según ha informado este domingo el departamento vasco de Seguridad, el incidente se produjo minutos antes de las doce y media del mediodía del viernes, cuando la Ertzaintza recibió una llamada del servicio de seguridad de Euskotren, según la cual tenían retenidos en su parada de la Plaza San Nicolás, del Casco Viejo, a dos varones que se habían colado en sus instalaciones sin pagar billete.

Mientras una patrulla de la Ertzaintza acudía al lugar indicado, los sospechosos se zafaron de los agentes de seguridad e iniciaron una huida a pie internándose en el túnel de la Línea 1 del Metro en dirección hacia Santutxu.

Ante esta situación, y dado el riesgo que la circulación de los convoyes suponía para la integridad de los individuos, el Metro decidió detener el tráfico ferroviario en ambas direcciones, en el tramo indicado.

Con el tráfico de trenes parado, los ertzainas y el personal de seguridad de Euskotren, se internaron por dicho túnel en busca de los dos sospechosos.

Al llegar a la estación de Zabalbide, los agentes localizaban entre los usuarios de la misma a uno de los sospechosos, al que interceptaron e identificaron, comprobando que sobre él pesaba una requisitoria judicial para su detención, por lo que fue arrestado.

Ya en el exterior de la citada parada, los agentes localizaron al segundo sospechoso al que detuvieron tras una corta persecución.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD