14-06-2020 / 14:40 h EFE

El Girona volvió este sábado a la competición logrando un empate más que discreto contra la Unión Deportiva Las Palmas en el Estadio Gran Canaria (0-0).

Los hombres de Josep Lluís Martí, ya consolidados en puestos de playoff de ascenso a Primera, firmaron un pobre encuentro; aunque la inesperada derrota Real Zaragoza ante el Alcorcón en La Romareda (1-3) les permitió recortar un punto las distancias con las posiciones de ascenso directo y situarse a siete del conjunto aragonés.

1. Mejor racha de partidos sin perder

Con el empate conseguido en Las Palmas, el Girona encadenó el octavo encuentro sin conocer la derrota en la categoría de plata y mejoró los siete partidos sin perder que había enlazado entre octubre y noviembre. Con tres victorias -contra el Fuenlabrada (0-1), el Huesca (1-0) y la Ponferradina (2-0)- y cinco empates -contra el Oviedo (1-1), el Deportivo de La Coruña (2-2), el Mirandés (1-1), el Albacete (1-1) y Las Palmas (0-0), el cuadro catalán ha sumado 14 de los últimos 24 puntos posibles.

2. Obligados a mejorar los números

No perder, y dejar la portería a cero, es un buen punto de partida, pero los rojiblancos son conscientes de que deben mejorar mucho sus números para poder evitar tener que buscar el tan ansiado ascenso en el playoff. Quedan 30 puntos en juego, y el Girona, que este sábado encadenó el tercer empate consecutivo, debe empezar a sumar de tres en tres si quiere alcanzar un Cádiz y un Real Zaragoza que visitarán Montilivi en las últimas jornadas.

3. Discreto rendimiento a domicilio

El Girona debe mejorar, sobre todo, a domicilio. El equipo catalán es el segundo mejor local de la competición, con 34 puntos y solo superado por el Huesca, pero apenas ha logrado tres victorias y ha sumado 16 puntos en los 14 encuentros que ha disputado lejos de casa. Los rojiblancos son el quinto peor visitante de la categoría de plata; así que están poco menos que obligados a intentar contar como triunfos los cinco desplazamientos que tienen por delante: Elche, Málaga, Sporting de Gijón, Lugo y Alcorcón.

4. Dependencia de Cristhian Stuani

El máximo artillero de la categoría de plata ha firmado 23 de los 40 tantos que el Girona ha celebrado en las 32 jornadas disputadas hasta el momento, pero cuando el charrúa no está fino ante la portería rival las opciones del equipo se minimizan hasta resultar tan inofensivo como este sábado en el Estadio Gran Canaria. Para aspirar el ascenso directo, el Girona necesita que futbolistas como Alex Gallar, Samu Sáiz, Jairo Izquierdo o Jonatan Soriano, que hasta la fecha han anotado dos goles entre los cuatro, recuperen su mejor versión.

5. Valery Fernández e Ibrahima Kébé

Las dos grandes buenas noticias del partido de este sábado en Las Palmas, en clave gerundense, fueron el regreso del joven carrilero Valery Fernández, que tras irrumpir con fuerza en Montilivi el pasada se había visto alejado de los terrenos de juego por una grave lesión de rodilla en la pretemporada, y el debut del prometedor Ibrahima Kébé. El mediocentro maliense, uno de los cinco canteranos que trabajarán bajo las órdenes de Josep Lluís Martí en este tramo final de la temporada, ingresó en el verde en el minuto 70, en sustitución de Pape Diamanka.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD