15-06-2020 / 10:51 h EFE

La coordinadora de IU en Cantabria, Leticia Martínez, ha mantenido un encuentro con el presidente del comité de empresa de Nissan en Los Corrales de Buelna, Ángel Añívarro, y otros integrantes de este órgano, a quienes ha trasladado el "total apoyo" de la formación a la plantilla.

Martínez ha considerado que Cantabria "desconoce los planes del Gobierno autonómico en relación a la planta", lo que ha opinado que es "un silencio incomprensible” y ha pedido al presidente, Miguel Ángel Revilla, y el consejero de Industria, Francisco Martín, que digan si "van a hacer algo más que esperar a que se decida” la empresa.

"El escenario es difícil, más aún cuando llevamos años oyendo hablar de un plan industrial que nunca llega y una industrialización para la comarca del Besaya que pasa también por la fábrica de Corrales y que tampoco se lleva a cabo”, ha dicho Martínez en una nota de prensa.

La coordinadora autonómica de IU ha instado al Gobierno cántabro a "ser valiente y valorar, tal y como ha hecho en otras ocasiones, en invertir en plantas de la comunidad".

“Hablamos de formar parte del Consejo de Administración de la fábrica a través de su participación en la misma, de forma que se garantice la inversión, esté supeditada al mantenimiento del empleo y se rija bajo un control de las cuentas garantista”, ha propuesto Martínez, quien cree que el plan propuesto por la empresa es más de "precarización del empleo, con una bajada salarial por encima de las posibilidades de los trabajadores".

También la responsable de IU en Cantabria ha reclamado a Nissan que se replantee sus decisiones “drásticas” respecto al cierre de la planta de Barcelona, así como de las medidas a implantar en la fábrica de Los Corrales de Buelna.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD